(304) 16 de Septiembre de 2005 18:50

Escuchando: -

Estado: Filosófico

Si, post filosófico...

El Mundo Real, ese supuestamente captado por nuestros sentidos. Hoy la experiencia me ha demostrado una vez más que lo que vemos, oímos, tocamos, no es tal y como lo sentimos y que para conocer algo hay que ir más allá. ¿Pero de que manera podemos ir más allá de nuestros sentidos? Los sentidos es lo que nos mantiene en contacto con el mundo exterior, sin ellos, no tendríamos experiencia. Esto nos lleva a que toda nuestra experiencia es como mucho una vaga apariencia de la realidad "real". ¿Qué podemos hacer para conocer algo de verdad si sabemos con certeza que nuestros sentidos nos engañan? Pienso que de alguna manera nos debemos contentar con lo que nuestros sentidos y nuestro razonamiento nos da como resultado. Para ello opino que lo mejor es intentar conocer algo MUY a fondo con nuestros engañosos sentidos, y después intentar aproximarlo a la realidad con nuestra razón. Siempre actuaremos un poco subjetivamente, eso está claro.

¿A qué viene todo esto? Pues al dichoso tema de que nunca se conoce bien a una persona. Yo se con certeza que nadie me conoce a mi ni un poquito y también se con certeza que yo no conozco a nadie ni un poquito, ¿Por qué? ya no es el hecho de que nuestros sentidos nos engañen, está también el hecho de que las personas nunca se nos descubren al 100%, nunca podemos recibir por nuestros sentidos como es alguien al 100%. Entonces ahí tenemos algo más complejo aún. Una persona a la que hablando en porcentajes, solo la conocemos un 5%. Es muy posible que ese 5% no se corresponda en absoluto con el 95% restante. Pero es lo que se nos muestra (y lo que mostramos). Ya de entrada solo se nos muestra un 5% de como es X. Ahora añadámosle la subjetividad con la que vamos a recibir ese 5%, el entorno, el día que llevemos y tal. TODO eso hace que ese 5% se distorsione de tal manera que no nos muestra quizás más que un 0,5% de como es esa persona. Y ahora añadámosle que nuestros sentidos NUNCA nos muestran las cosas tal y como son. Eso nos deja con suerte con un 0,1% de como es en realidad la persona. Si a todo esto le añadimos que puede ser que la persona este actuando delante nuestra, o que está influenciada por otras personas o cualquier cosa así, nos queda que en realidad no conocemos ni lo más mínimo a nadie.

Entonces ahora yo debo disculparme por el post de ayer. Lo que mis sentidos captaron estaba distorsionado por el día que yo llevaba, encima las circunstancias hicieron que se distorsionara aún más. Encima esas personas no estaban siendo ellas mismas en estado pura, en realidad nunca los somos al 100% con personas a las que conocemos de apenas medio mes. Y a eso le añadimos el análisis de mi razón y la distorsión de mis sentidos, ¿qué queda?

Disculparme pero esto está salido de mis sentidos y lo estoy pensando todo en el momento, a las 19:27, con la luz de mi habitación apagada y casi recién comido, con ganas de que empiece lo bueno del viernes, etc. Lo que queda es una bonita disculpa divagada y analizada durante más de media hora. Eso si, vuestros sentidos y vuestro odio a la filosofía van a hacer que os parezca ridículo e inútil todo lo que he escrito. O quizás me equivoque y os encante la filosofía... No se, el caso es lo repito, por aquí me es mucho más fácil expresarme que en persona con X personas interrumpiendo tus comentarios a la vez.

Editado a las 19:53:

Se me ha olvidado lo más importante, cuando no esté seguro de algo, intentaré conocer mejor a esa persona antes de lanzar una opinión muy posiblemente errónea.

Comentarios

Voy a hacer un pequeño copy paste de la web de Microsiervos, de una parte referente a los comentarios de la web. Se que esto va a provocar que los poco comentarios que recibía en el blog desaparezcan, pero bueno, correré el riesgo. Son unos simples consejos a la hora de postear comentarios:

Si vas a poner enlaces en tu comentario, lo cual recomendamos porque estás escribiendo en la WWW, recuerda que puedes hacerlo de esta forma:
<a href="http://www.xyz.com">texto legible xyz</a>

Escribe correctamente – esto es la Web, no un SMS: no escribas en «jerga SMS» con «palabras» del estilo «pienso de ke tal» «dime x q no me funciona» «ke kutre tío», etc. (No te vamos a cobrar por más de 150 caracteres ;-)

No insultes ni utilices palabrotas: no molestes a los demás, respeta a las personas que hay al otro lado de la pantalla.

Si algún miembro de Microsiervos esta en contra de este copy past, que me deje un comentario donde sea o me mande un mail a: nienil arroba gmail.com y lo borraré inmediatamente.

(303) 15 de Septiembre de 2005 23:23

Escuchando: The Night Sessions of FABRIK - Abel the Kid y Raúl Ortiz

Estado: Mosca...

Estoy hasta los cullons de todo más que nada porque me he tirado 6 horas metido en una clase con un montón de entendidos y pseudo-entendidos en informática, viendo como algunos no eran capaces de solucionar un simple problema de formato de archivos de disco duro, viendo como otros me pedían que les dijera paginas donde descargar warez cuando le quedaba más de la mitad del soft que nos habían mandado instalar por instalar. Y ha llegado uno de los profesores y se ha puesto a contarnos una historia de miedo sobre redes... que si podemos compartir un escáner que si pacá que pallá. amos a ver, una impresora se puede perfectamente compartir, pero un escáner... Si, vale, se puede, pero yo cuando escaneo algo, lo recoloco 50 veces antes de que me quede algo decente, así que habría que estarse hiendo continuamente a donde diablos estuviese el escáner a mover un poco lo que estuviésemos escaneando. Realmente lo que me molesta ha sido que ha usado unas razones poco convincentes. Habría quedado mejor hablar de control remoto, bases de datos a nivel mundial, etc. Habría quedado más.... espectacular? no se... El tema es que hemos tenido que instalar Win XP de base (al final mi ordenador es un PIII a 600 Mhz así que...). Se supone que mañana instalaremos Linux... Red Hat. Y bueno, he acabado de ordenadores hasta los cojones. Encima hay detrás mía un niñato quinceañero que no deja de decir paridas y te dan ganas de partirle la cara. Quiero que nos metan caña, quiero aprender. Lo bueno va a ser mañana instalando Red Hat... Si algunos se han tirado las 6 horas para instalar Windows con 4 programas, verás mañana como haya que compilar drivers o desempaquetar algún RPM o cualquier cosas así. Bueno, yo me haré el tonto. De momento el mRouter parece que va bien, con pequeños fallos de vez en cuando, pero espero solucionarlo mañana a primera hora y estar 100% conectado al msn por Agile.

</Parte Friki>

A veces me siento como una gota de aceite en medio del pacifico... Es superior a mi...

PD: Faltan cosas, si quereis el original, pedirmelo.

A copiar 100 veces

-No volveré a enamorarme de una persona que no valga la pena

-No volveré a enamorarme de una persona que no valga la pena

-No volveré a enamorarme de una persona que no valga la pena

-No volveré a enamorarme de una persona que no valga la pena

-No volveré a enamorarme de una persona que no valga la pena

-No volveré a enamorarme de una persona que no valga la pena

-No volveré a enamorarme de una persona que no valga la pena

-No volveré a enamorarme de una persona que no valga la pena

Y así unas cuantas veces más. Es decir, intuyo que veo algo, pero lo que veo seguro que no es la realidad, ya que nuestros sentidos nos engañan y más en algo tan subjetivo. Asi que como tengo tiempo va a haber que mirar las cosas desde fuera, objetivamente. Y a ver que sale :D

Si sale otro truño, pues no pasa nada porque es la tónica dominante. Sino pues se intentará todo lo posible por x. Ajá, pero esta vez ni mú a nadie, que no quiero que llegue gente como C3 a dar por cullons. Y ahora a dormir que mañana hay que madrugar.

PD: Cuando estaba sentandome a cenar he sacado una conclusión, pero es demasiado mmmhhh ¿altruista? no sé, el caso es que la conclusión me deja muy por encima de los demás y no creo que sea cierta, aunque intentaré probarla... Ya veremos que sale.

Un aplauso a Miguel que está "xxxxx" con Laura. Elena, yo te prefiero a ti :P

(302) 14 de Septiembre de 2005 19:28

Escuchando: Vertigo - U2

Estado: Powerful.... uu! ¿qué quiere decir powerful? yo lo digo como "a tope".

¡Guau! Comienzo de curso. 8:30 de la mañana, llego al colegio y me dicen que hasta las 10:00 no se empieza, así que me voy al Barrio del Pilar, deambulo, compro chocolate, vuelvo al colegio y veo que esta todo lleno de individuos de diferentes características... e individuas xD. Cuando por fin veo que la gente empieza a entrar, voy hacia dentro, me llama una de las mujeres que allí había y me dice que para informática hay que ir a las 11. Shit, otra hora esperando afuera. En esa hora conozco a un chaval de 19 que me cuenta que ha estado en el ejercito y veo que no sabe ni lo que es un lector de tarjetas... Al final he entablado conversación con otro chaval, que calculo que tendrá 16, pero controla más que el anterior (Ismael). Total, llega la hora de entrar, vamos al teatro del colegio y nos empiezan a soltar un rollo sectario tremendo. Aguanto el tipo y para finalizar las monjitas con toda su buena fe nos ponen una presentación en PowerPoint pero con sonido a través de un cassete y claro, iba desincronizado con la imagen. Al final nos dicen quiénes son los profesores y tal, nos vamos a través de una interminable escalera hasta nuestro piso que no tengo ni la más mínima idea de cual es, solo se que hemos subido muchas escaleras. Entramos en una sala llena de PC's. Los "más listos" se han puesto al lado de las ventanas. Eso es muy practico sobretodo cuando el insistente Sol entra y no te deja ver nada de lo que hay en pantalla. Los ordenadores (2 para cada uno, uno para desarmar y hurgar y el otro para usar) eran, al menos el de usar, PIII a 866 Mhz con 128 de RAM. El disco duro no lo he mirado, pero no creo que pase de los 20 GB. Cuando el tutor ha dicho que mañana instalaríamos el "windons" y pasado el Unix le he preguntado que que Windows usaríamos y me ha dicho que el ecspí. Es decir, vamos a poner Windows XP en un PC mas de tres veces menos potente que el mío y con ocho veces menos memoria que el mío y se supone que vamos a tener que trabajar con él al menos 9 meses, de 9 a 15 meses. Me veo hiendo al colegio con mi barebone debajo del brazo. Soy capaz, no lo dudéis. El resto ha estado bien, hay dos chicas en clase y de momento solo he entablado conversación con 4 chicos de mi clase, ya veremos que tal pintan las cosas mañana, primer día de clase. Mañana tengo Redes, Sistemas, Equipos, Redes de nuevo y por ultimo 2 horas de aplicaciones. Ni zorra de que va cada cosa. Bueno, intuyo que Redes irá de redes ¿no?. Pero Sistemas, pues no se, quizás sea Sistemas Operativos. Y aplicaciones, pues no enseñaran a usar el Paint y el Gimp. Lo de equipos esta claro que es.... si.... Para desarmar el segundo ordenador. ¡¡¡Waaaaagggghhhhh!!! el recreo es de 11:20 a 11:50. uu! ¡¡Dios!! voy a morir.... en media hora no soy capaz de comerme mi típico mega bocadillo. ¡such!

Bueno, luego subiré un ratito arriba a Sta. Teresa a ver a la people y me bajaré que mañana ya si de verdad empiezo a las 8:25. Aunque te dejan llegar hasta 10 minutos tarde antes de ponerte retraso xD. Lo que me ha gustado a sido eso de que no se puede usar messenger ni emule ni programas similares... a mi con que me deje utilizar Mrouter 3.0 beta me vale, jejejejeje. Pues nada mañana empieza el curso ya en serio, veremos que tal. Le deseo a casi todo el mundo un buen curso.... a casi todo el mundo.

horario modulo

Vista...

De momento va bien.... Windows Code Name Longhorn

Es mas estable que XP, consume muchos mas recursos (424 megas de RAM sin iniciar nada) y es mas "bonito" aunque está claro que las implementaciones no están a nivel de interfaz unicamente. Puede que un usuario doméstico normal no apreciara las mejoras, que haberlas hailas. De momento estoy intentando que me reconozca la Audigy 2 y no hay manera. Sin embargo la grafica me la ha instalado solo con los drivers actualizados de Nvidia, incluso el Manager Desktop. Por cierto, a los que os animeis a instalarlo, os diré que TODO está en Ingles, a excpeción de lo que tu instales, si lo instalas en Castellano. Seguiremos testeando.

Mañana empiezo a estudiar. Si me animo postearé, que tengo ultimamente esto muy muerto y no es mi estilo... estas chicas quitan mucho tiempo... pero son majísimas.

vista

Ni las gracias

Una y no más Santo Tomás. Así poquito a poquito iré aprendiendo.

(301) 6 de Septiembre de 2005 12:39

Escuchando: Vega - Paul Van Dyk

Estado: Medio depre

Llevaba desde el día 16 sin escribir lo que es el blog en sí. Por vagueria mas que nada, vagueria de instalar un editor html.

Ya se acabaron las fiestas, Hormi se ha ido a Murcia creo que es y estoy aquí en colme más solo... Por no estar no están ni mis padres, llevo solo desde el día 28. En las fiestas me lo pasé muy bien... todavía estoy intentando recuperar la voz. Conocí mucha gente, entre otras personas a Laura, un chica muy cordial que conoce a Eva, la prima de teja. Bueno, en realidad la mayoría del tiempo sino todo estuvimos con las amigas de la prima de Teja... Bueno y con Galán y Teja claro. Antes me caían mal, pero ahora me caen de puta madre, les pasaba un poco como a mi, que estaban siempre de cachondeo, pero ya he visto que cuando hay que estar serio lo están y me caen bastante bien. Miguelito al final se perdió todas las fiestas y encima a suspendido todas las que le quedaban para septiembre, lo siento por él. Yo estoy deseando de empezar el colegio... Es como cuando de pequeño has hecho algo malo y no quieres que se entere tu padre, pero a la ve piensas que cuanto antes se entere antes se le pasará el cabreo, pues esto es lo mismo. Sé con certeza que todo va a ser una mierda, pero quiero que llegue ya porque aquí ahora mismo no hago nada.

Al final en las fiestas volví a ver a la Diosa, pero resultó ser una niñata... Si, mucho cuerpo pero nada en la cabeza. En fin... que pena, porque era muy alegre y tal, pero me suele importar mas lo que hay en la cabeza que el resto, aunque claro está, siempre influye.

Ayer estuve con algunas de las chicas que conocimos en las fiestas, Laura, Elena, María y Prásedes (a Prásedes ya la conocía de un campamento de verano de hace muchos años, aunque ella no se acordaba de mi ¬¬)

Decir que me he comprado la PSP.... ¬¬ y estoy sin un duro. Me compré la Europea, pero al día siguiente la devolví y me pillé la Japonesa en perfectas condiciones, y un juego. La verdad es que se ve de maravilla.

No he conseguido hablar con Carolina, en parte porque desde un poco antes de las fiestas no la he llamado y en parte porque creo que pasa de mi como de la mierda... Intentaré pillarla algún día en el instituto... uf. Como me jode esto, cuanto mejor .quieres ser con los demás, más te joden la vida los demás. Es similar esto a cuando el otro día llamé a una persona y esa persona me preguntó que para que la llamaba... Dios, yo estoy deseando que alguien me llame solo para saber que es de mi vida y como me va. El único que lo hizo una vez fue el Gorra. La mayoría de las llamadas que recibo de gente a la que habitualmente no veo consisten en "David, mi ordenador no me lee los discos que grabo con él pero...". Y jode...

Quizás sea yo que tengo muy controlada a la gente xD. Yo estoy cansado de ponerme de malos rollos con mis amigos, ya paso de todo. Y para ahorrarme disgustos haré lo que Tapia, así ni dios podrá meterse de por medio. Luego me jode que la gente que no tiene ni zorra de lo que va el tema lleve las cosas a extremos, haciendo que yo y otra personas nos piquemos aún más. Lo odio. Yo ya le dije a una persona, "no quiero perder tu amistad" y esa persona ni se digno a llamarme. Y cuando yo la llamo me pregunta que para qué lo hago. Y te entran ganas de decir "Pues que te den por culo" y seguidamente tirarte por el balcón. Entonces dirían "mira el loco, al final se suicidó, y eso que el decía que aguantaba lo que le echaran" Y muchos se alegraría, no lo dudo.

Dios, me estoy deprimiendo más. Si es que cuando no esta Javi... no hay nadie que me levante el animo. Shit!

Madreeee

Buf, Elena me dice que estoy loco por salir los domingos, y Lorena me dice que estoy loco por patinar por Madrid los Jueves. Al final va a ser verdad... ¡¡¡Elena, tu estas loca por fumar!!! ¡¡¡Lore, tu estas loca por ir a patinar SOLO sobre hielo en verano!!!

Shit!

Me voy a cagar en todo lo que se menea, me cagüen su puta madre que les jodan que les den por culo. Dios que asco de gente cabronazos de mierda!!!

No, no me he desahogado. Mierdaaaaaaaaaaa

Jodeeer, quiero que llegue el 14. Su puta madre, que os jodana  todos.

.

..

...

La persona que necesito ahora mismo ha cambiado. La persona que necesito... ya no existe y/o no la conozco... Shit!