Publicidad


Muerte al SPAM!!!

Estoy harto del SPAM, y gracias a Microsiervos acabo de llegar a una web llamada rompecadenas en la que vienen ciertos consejos para evitar que te llegue el SPAM y esas cosas... Pego aqui algunos obvios para mi pero que no deben de saber el resto de mis contactos...

"El método más común de recolección de emails es mediante cadenas de cualquier tipo.
Este tipo de métodos apela a la ignorancia de la gran mayoría de los internautas, y mediante un texto engañoso los convence que tienen que re-enviar el mensaje a todos nuestros contactos.
Como la gran mayoría de los internautas no saben como usar el email correctamente, cometen errores permitiendo que cualquier idiota (con ganas de hacerlo) pueda hacer un listado de direcciones.
Los errores que se cometen son por no seguir los consejos que Eugenio Siccardi muy sabiamente comenta en su
sitio, que los transcribo por comodidad:

  • No reenviar nunca estos mensajes.
  • Explicarle a nuestros amigos cuáles son las consecuencias de reenviar estas cadenas y pedirles que no lo hagan más.
  • Al reenviar un mensaje, utilizando la opción "Reenviar mensaje o Forward" del programa de correo, se incorporan al mensaje todas las direcciones incluidas en los campos "Para" y "CC".
    Para evitar esto, si deseás reenviar a varias personas un mensaje que recibiste, procedé de la siguiente manera:

       Seleccioná la parte del mensaje que deseás reenviar, evitando las direcciones.
       Copiá y pegá en un mensaje nuevo.

    De esta manera evitás que circulen todas las direcciones de mail que venían en el mensaje.
  • Utilizá el campo "CCO" o "BCC". Todas las direcciones que incluyas en estos campos no serán vistas por las personas que reciben el mensaje

El tercer y cuarto consejos son vitales para no permitir a cualquier aprovechador sacar ventaja del email y recolectar direcciones válidas.
En el caso del tercer ejemplo, nos estaríamos asegurando que todas las direcciones de email de nuestros conocidos (que recibieron el mensaje al mismo tiempo que yo) no sigan circulando por la red.
De todas formas, si yo pudiera ver todas las direcciones de email a quien le fue mandado el mensaje, la persona que me lo envió no sabe usar correctamente el email porque no hizo caso al cuarto consejo.

Éste indica el uso de la copia carbónica oculta (CCO -o en inglés: Blind Carbon Copy-) para el envio de este tipo de emails.
Al utilizar este campo en lugar del clásico Para (o 'To') estaremos enviando el mensaje a todas las personas que indicamos pero NADIE puede rescatar estas direcciones porque están ocultas.
De esta forma, todas las direcciones de nuestros amigos estarán protegidas de un posible re-envio 'mal hecho' (sin borrar la información que agregan los programas de correo como la hora en que fue enviado, quien lo hizo y a quienes).
La única dirección que no estará protegida sería la nuestra porque estaría visible en el campo From (salvo que supiera como proteger esta dirección también).
Sin embargo, fue su decisión re-enviar este tipo de emails... sepa atenerse a las consecuencias.

Aunque no lo parezca, el segundo consejo también es importante. O, al menos, enseñarles a usar correctamente el email.
Si Pepito nos mandara una cadena sin tener en cuenta el consejo 4, nuestra dirección ya está expuesta... no habría nada que hacer al respecto.
Cualquier otro destinatario de Pepito puede ver mi dirección, y si cualquiera de ellos re-envia 'mal' (sin seguir el consejo 3) el mensaje, nuestra dirección se irá en la cadena llegándole incluso a muchísimas personas más que ni conocemos.
Por empezar, seguramente no conocemos a todos los destinatarios de Pepito... pero, ahora nosotros conocemos las direcciones de sus amistades y ellos la nuestra.
Enséñeles a sus allegados a usar correctamente el email si quiere preservar la privacidad de su dirección de email.

Tipo de cadena: 'Servicio gratuito será arancelado' o 'El servicio será discontinuado'

Quiero ejemplificar con un tipo de email muy utilizado para conseguir este tipo de cosas.
Voy a explicar uno sólo porque ya hay un texto completo sobre este tema con el título
Leyendo entre líneas: un arte perdido.
En este 'modelo' de cadena no sólo se apela a la ignorancia de los internautas sino también a su bolsillo.
Se asusta al destinatario 'amezándolo' de que la cuenta de email será cerrada, o su usuario de ICQ, MSN Messenger o cualquier otro servicio si no demuestra que sea un usuario activo.
Siempre aducen al hecho de que están cortos de presupuesto (o similar) y necesitan recuperar recursos.
De esta forma, decidieron eliminar todas las cuentas inactivas, y piden al usuario que re-envien el email a todas sus casillas.
El motivo es el ya explicado: crear una cadena para recolectar emails.
Al punto al que quería llegar en este texto es a remarcar que ES RIDÍCULO.
Sin embargo, muchas personas lo consideran factible y re-envian por el sólo hecho de no pensar y/o leer entre líneas.

Muy probablemente le habrá pasado alguna vez que se quiere conectar al ICQ o al MSN Messenger y no puede porque recibe un mensaje de error de que no puede conectarse con el servidor.
De la misma manera seguramente le habrá pasado que no puede enviar un email por idéntico motivo.
Hasta acá no hay ninguna novedad. Entiende que si no puede conectarse con el servidor su email no podrá salir, o si no se conecta el ICQ no podrá chatear con sus amigos.
En otras palabras, si el servidor no puede validar su clave (como condición mínima, entre otras tareas) no podrá conectarse con el resto de las personas.
O sea, que el servidor, en este caso, sabe exactamente quienes son las cuentas que intentaron loguearse y/o hacer uso del servicio.

Hagamos un paralelo para ser más claros. Supongamos una facultad nacional (por el hecho de que no son aranceladas sino el ejemplo carecería de sentido).
En las facultades se toman asistencia todos los días para asegurar una mínima presencia de los alumnos en clase.
¿Necesita la facultad enviar un memorandum, por ejemplo, pidiéndole a todos los alumnos regulares contestarlo para saber quien está cursando y quien no? Evidentemente no.
Sea quien sea la(s) persona(s) encargada(s) de tomar asistencia, puede(n) saber perfectamente quienes son los alumnos que asisten regularmente y quienes son los que hace bastante tiempo que no aparecen por el establecimiento.
No hay necesidad de hacer ningún 'censo' para conseguirlo.

Con cualquier servicio tipo ICQ, MSN, cuentas de emails o cualquier otro servicio que requiera la conexión a un servidor tampoco hay necesidad de hacer ningún censo.
Los servidores, entre otras cosas, deben cumplir con la tarea de validar a los usuarios. También deberían llevar un 'log' de quienes se conectan y cuando.
Si la empresa que presta el servicio necesitara verdaderamente recuperar recursos y dar de baja las cuentas no activas les alcanzaría con revisar el log y detectar cuales son las cuentas que se podrían cerrar (de más está decir que el proceso es más complejo que esto, pero no voy a entrar en detalles porque lo que quiero solamente es que se entienda la idea).
Por demás, sería más eficiente, rápido y económico ya que usarían menos recursos haciendo una consulta interna con personal especializado que haciendo una consulta popular y aumentando estúpidamente el tráfico de emails por sus servidores.

Un ejemplo claro de que esto funciona así: ayer, casualmente, me llegó un email de Yahoo! comunicándome que un grupo que había creado (para envio de emails a varias personas, también conocido como 'Lista') iba a ser cerrado en breve sino se detectaba actividad en el mismo ya que el último mensaje enviado era anterior a los 90 días.
Yahoo! no necesitó andar preguntando que grupo está activo y cual no para comunicar a los posibles damnificados que se detectó inactividad y que el grupo sería cerrado.
Yahoo! pudo saber perfectamente cuales son los grupos activos y cuales no, porque la administración de los servidores y/o computadoras que organizan toda la información y la circulación de la misma corre por cuenta de ellos.
Por lo tanto, si necesitan tener algún dato, sólo necesitan hacer alguna consulta a un recurso de su propiedad.

Resumiendo, si recibe un mensaje pidiéndole que lo re-envie para poder detectar las cuentas que están activas, recuerde este texto; piense en el ejemplo de la facultad y lo ilógico que sería que le preguntaran algo de lo cual ellos deberían tener registro."

Fuente, Rompecadenas

Fuente principal de la noticia, Microsiervos

Aunque paso de cualquier tipo de cadena (y me llegan unas 6 al día a cada cuenta de correo) cierto es que algunas de las explicaciones que se dan aqui al SPAM no se me habian ocurrido. Yo era de los que decía "la gente se aburre mucho en su casa". Ahora veo que no, lo que realmente pasa es que son más listos que el usuario medio, y hacen esas cadenas para hacerse parecer al usuario medio ;).

Un saludo, y no reenvieis las cadenas por favor, o al menos no me incluiyais en las mismas, mis cuentas de Gmail no son ilimitadas. Por cierto, tengo unas 200 invitaciones a Gmail, si quereis alguna decirmelo en los comentarios.

Que grande es Sony...

No voy a hablar demasiado, sólo me gustaría compartir un mensaje posteado por un trabajador de la cadena GAME (Centromail) en cierto foro.




Mensaje:

Centromail y Sony

Buenas, soy un trabajador de CentroMail (no voy a decir cual) y un amigo me ha dicho que seria interesante que comentara unas cuantas cosas en este foro.
Con el tema de la psp me gustaria que se supiera a las presiones que sony nos esta sometiendo desde arriba. Por lo visto sony ha llegado a un acuerdo con la cadena Centromail para vender un numero determinado de psp en España el dia del lanzamiento. Este numero en mi tienda es de 175 reservas a alcanzar. Si alcanzamos ese numero, cada tienda tiene un numero diferente, sony le paga un paston a centromail y le regala una psp a cada empleado. Para poder vender tantas psp nos "aconsejan" desviar la antencion hacia la psp a todo aquel que pregunte por alguna portatil de nintendo, osea, vender psp en vez de gb o ds. La presion de sony desde arriba es bestial, todos los dias nos obligan a seguir el ritmo de ventas, cosa que no pasa con otras compañias. Al igual que nos obliga a leernos un folio con lo que debemos decir en caso de que nos pregunten en plan, ds es muy inferior y todo eso.
Esta politica de sony de jugar sucio por debajo de la mesa es habitual ya que tambien obliga a la tienda a que su estanteria de juegos ocupe mas que el resto y este en sitio mas visible que las del resto. Aparte el stock que se envia a las tiendas es de por ejemplo 100 juegos de ps2, 20 de xbox y 10 de gc.
Tambien nos dice que digamos que la pstwo no se calienta porque tiene la fuente de alimentacion fuera y bla bla .
Total, que espero que os sea de interes el tema.

Un saludo a todos.